sábado, 18 de abril de 2020

Comprendiendo componentes y procesos del ambiente educativo digital

En esta entrada voy a presentar las experiencias de mi acercamiento hacia el abordaje teórico de los entornos digitales en educación y cuáles son sus componentes así como los procesos mediante los cuales logran concluir sus resultados en una exitosa construcción del conocimiento.

Para ello he logrado construir una infografía empleando la plataforma Canvas. La misma se basa en los conceptos que Jordi Adell expone acerca de la competencia informacional y su estrecha relación con los entornos digitales en la educación. Enlace al video. De este proceso destaco la necesidad de comprender estos sistemas desde su raíz: los componentes, y abordar su análisis desde los procesos que estos impulsan. Dichos procesos pueden comprenderse en un esquema de retroalimentación que tiene siempre como resultado la construcción de los conocimientos y la exitosa implementación de nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje


1 comentario:

  1. ¡Buenas tardes Abel! La infografía te quedó muy bien, incluimos elementos parecidos. Ojalá que este curso nos permita mejorar nuestra competencia informacional. ¡Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar