viernes, 17 de abril de 2020

Comprender el desafío TIC: bienvenidos a una clase memorable

En esta ocasión, la actividad N°1 del curso me ha sorprendo con un muy extenso trabajo de lectura, reflexión y síntesis mediante un mapa mental ¿Cuál ha sido el objetivo? Analizar las competencias TIC vigentes en España, mediante las cuales se confronta a los docentes para evaluar su aptitud y desempeño en el uso acorde de las nuevas tecnologías.



Más allá de analizarme a mí como docente, sobre lo cual escribiré luego, me pareció una excelente idea ordenar conceptos clave y crear un mapa mental para que mis alumnos puedan auto-evaluarse en el uso de herramientas TIC

La actividad eje de mi clase memorable se denomina "Desafío TIC, ¿Estás list@?" y consta de las principales competencias básicas que enuncia este documento. El objetivo de esta producción es que mis alumnos logren confrontarse ellos mismo con su realidad y su capacidad actual a fines de poder reforzar o no ciertas competencias que ellos consideren.

Como docente, por otro lado, esta experiencia ha sido muy fructífera ya que, por ejemplo, me ha mostrado que debemos ser críticos también de nuestras propias herramientas y nuestras propias plataformas, cosa que a mí me cuesta.

A continuación se ha embebido el documento de planificación. Si no puede visualizarse, acceder con el siguiente enlace:



Adjunto también la infografía empleada para la actividad. Enlace¡Saludos!


1 comentario:

  1. Hola compañero de estudio. Muy buena tu interpretación y me da idea para armar mi blog, PARA MI ESTAS HERRAMIENTAS SON NUEVAS, mi máxima preparación en una computadora era power point. SALUDOS

    ResponderEliminar