sábado, 23 de marzo de 2019

Recursos para gamificación y plataformas TIC

En esta última instancia, ya hacia la tercera semana de cursado, el tema principal ha sido plataformas TIC, sus múltiples variantes y diversas pautas para implementar la gamificación en clase.


Por defecto, en esta instancia se propuso trabajar con Educaplay, una plataforma para generar de forma automática juegos didácticos que los alumnos y docentes pueden emplear en clase para reforzar conceptos, contenidos o lenguaje técnico mediante una gran variedad de recursos.

Desde la edición asistida de crucigramas, ruleta de palabras, conexiones, entre otras muchas más actividades, Educaplay se ve como una muy amigable herramienta que permitirá crear recursos lúdicos en solo minutos; teniendo opción de enriquecer los contenidos ya sea con texto, audio o imágenes.

Captura de mi rueda de palabras.

De igual modo, a la vez que debíamos hacer nuestras actividades lúdicas, también debíamos resolver algunas que crearon nuestros compañeros y efectuar una devolución vía comentarios, en el grupo de Facebook. En particular, me resultó muy práctico emplear esta herramienta aunque pienso que es un poco limitada en cuanto a los recursos que permite añadir por cada interrogante. En conclusión, con solamente ese defecto, Educaplay se suma a la lista de recursos a tener en cuenta para cuando necesite emplear la gamificación en línea.

A continuación, adjunto actividad de Educaplay aquí. Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario